Las danzas de la selva peruana reflejan la rica y diversa herencia cultural de la región amazónica. Estas danzas se caracterizan por su energía, vitalidad y conexión profunda con la naturaleza que rodea a las comunidades indígenas. Con movimientos enérgicos y atléticos, incorporando saltos, giros y movimientos rápidos de los pies. A menudo cuentan historias y leyendas de la selva, honrando a los espíritus de la naturaleza y celebrando la conexión íntima entre las comunidades y su entorno. Cada una de estas danzas tiene su propia historia, simbolismo y vestimenta característica, que reflejan la diversidad cultural y la riqueza de la selva peruana.
Danza que representa a la fiesta tradicional de Lamas, tierra del cacao. Los grupos de jóvenes recorren calles, plazas y todos los lugares de la ciudad con mucha alegría propia del departamento de San Martín.
Representación coreográfica a ritmo de cumbión. El cumbión es un ritmo propio del Oriente peruano. El tema Anaconda es uno de los temas más populares cuya letra hace referencia al reptil amazónico.
Esta es una representación de las poblaciones del río amazonas en la selva peruana, creada con el motivo de los carnavales. Es un baile alegre con movimientos erótico-festivos de parte de la mujer y movimientos de caza por parte del hombre.